Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.


Olivar de Segura es una Sociedad Cooperativa Andaluza ubicada al noreste de la provincia de Jaén (Andalucía, España) dedicada a la producción, comercialización y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Segura y de Aceite de Oliva Virgen Extra bajo Cultivo Ecológico.
Una producción media de 20.000.000 de kilos, 4.500 agricultores, 14 cooperativas se unen en una superficie de olivar de 30.000 Ha, para producir el mejor aceite proveniente de un singular Olivar de alta montaña con altitudes de más de 900 metros.
El mejor origen, el Parque Natural de Segura, Cazorla y Las Villas, con sus 214.336 hectáreas lo convierten en el Espacio Natural Protegido de mayor superficie de España. En el año 1983 estas sierras fueron declaradas Reserva de la Biosfera a través del Programa “Hombre y Biosfera” (MAB) de la UNESCO. Posteriormente en 1988, la Unión Europea declaró al Parque Natural Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA). formando parte de Natura 2000.
Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.
Si desea llevar a su mesa una porción de nuestro entorno visite nuestra tienda virtual
Olivar de Segura patrocina Biosegura y si visita nuestro pueblo podrá encontrar el mejor aceite en la SCA San Juan de la Cruz cooperativa asociada a Olivar de Segura




| | edit post