Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

Joaquín Araújo, Biosegura 2004
Las conferencias y mesas redondas han formado parte del abanico de actividades de Biosegura. Por sus ediciones han pasado ponentes de la talla de Ramón Tamames y Joaquín Araújo, que nos han mostrado puntos de vista diferentes sobre el desarrollo sostenible y el mundo rural. Además de las conferencias se han organizado mesas redondas para abordar temas muy cercanos como la recuperación de la huerta, el cooperativismo, la comercialización del aceite de oliva ecológico, etc. 

En 2010 se decidió dar continuidad durante todo el año a Biosegura mediante la celebración mensual de foros y encuentros de debate sobre asuntos cercanos y de actualidad, dando la oportunidad a vecinos de Beas de Segura de dar a conocer su trabajo. Así se trató sobre historia, literatura, cooperativismo, música, cambio climático, etc, en una experiencia muy enriquecedora que nos permitió comprobar que todos tenemos alguna inquietud o trabajo en el que destacamos y que podemos compartir con las personas que nos cruzamos todos los días por la calle. 

En la edición de 2018 se continuará con esta línea de trabajo.


FORO BIOSEGURA

JORNADA TÉCNICA
Miércoles 23 de mayo
Salón de Actos Servicios Sociales,  19:00 horas
Biocomunica: Comunicación y compromiso ambiental y ecológico entre producción y consumo
Partal Comunicación
Andrés Martos, Aceites Melgarejo
Juan Molina, Cortijo Spiritu Santo
Segura Ecológica

Tierras Vivas

Biosegura, Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, Ayto. Beas de Segura (Jaén)

biosegurafilm@gmail.com  www.biosegura.com

| | edit post

Facebook