Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

Feria de Biosegura en sus primeras ediciones
Biosegura nació en 1999 como una feria de productos y propuestas respetuosas con el medio ambiente donde tenían cabida productos ecológicos y artesanales, energías renovables, comercio justo, salud natural, instituciones, etc. Esta feria se desarrollaba durante cuatro días (coincidiendo con un fin de semana) y paralelamente se ofrecían algunas actividades y conferencias. Aunque las mejores cifras en número de empresas y expositores se alcanzó en la edición de 2004, la celebración de Biosegura fue suspendida en los tres años siguientes por motivos presupuestarios.
 En 2008 volvió a plantearse la recuperación de este evento y se llevaron a cabo algunos cambios asociados a la dificultad de encontrar expositores para la feria tras tanto tiempo sin actividad. Al final se consiguió reunir un número de stands suficiente, pero en la organización optamos por dar más peso a otras líneas de Biosegura, algunas de ellas novedosas como es la Muestra de Cine Etnográfico y de Medio Ambiente, que se han consolidado en las ediciones de 2009 y 2010. En 2010 las nuevas limitaciones presupuestarias que afectaron a las administraciones locales se reflejaron en la ausencia de la feria de productos ecológicos y artesanales.
 Pero desde su décima edición Biosegura recuperó este carácter con la celebración de un ecomercado de un día para dar respuesta a la petición de muchos seguidores de este evento. 

Ecomercado


Sábado 20 de junio

Parque Virgen de la Paz
11:00 a 14:00 Mercado productos locales-Degusta Jaén
Animación Pasacalles
20:00 a 24:00 Mercado productos locales-Degusta Jaén
Actuación del Grupo Folklórico Natao por las calles más emblemáticas de Beas de Segura
Cuentacuentos con Colorín Colorado

| | edit post