Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

Exposición de Biosegura Foto
En la octava edición de Biosegura se ampliaron horizontes dándole protagonismo al audiovisual y a la fotografía. Se pretendía así acercar al público la obra de fotógrafos profesionales o aficionados que trataran aspectos medioambientales y la relación del ser humano con la naturaleza. Se inauguró Biosegura Foto con la exposición del fotógrafo altoaragonés Jano Escuer, un trotamundos de escaso equipaje que con su Nikon al hombro nos ofreció una mirada limpia y llena de curiosidad por los lugares que visita.

En la edición de 2011 se contó con la exposición "Jaén Espacio Natural" y un curso intensivo sobre fotografía de paisaje. 
En la edición de 2012  la exposición fue una selección de las mejores fotografías de vuelo de la naturaleza y de deportes aéreos del Festival Internacional del Aire.
En la edición de 2013 tuvimos Segura Enfoca  muestra fotgráfica del GDR Sierra de Segura con las mejores imágenes de la comarca.

Actividades 2015

Viernes

Salón de Actos Servicios Sociales

10:00 Biodiversidad y Olivar, Antonio Vargas López SIECE Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas.

19:00 Encuentro fotográfico: El paisaje nocturno de la Sierra de Segura. 
Carlos Buendía, Vicente Herrera, Máximo Bustamante.

Teatro Cine Regio


21:30 La sal de la tierra, Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (V.O.S.E.) (100'). Documental sobre la figura del reputado fotógrafo Sebastiao Salgado.

| | edit post