Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2019 cumple su decimoctava edición.



BIOSEGURA CINE

VIERNES 28 TEATRO CINE REGIO

21 :00 Inauguración Biosegura Cine

21: 30  "Quebrantahuesos, las barbas del viento" Manu Mateo 9' (España)



 "Dehesa, el escondite del lince" Joaquin Gutiérrez Acha 94' (España)

Sinopsis:

El nuevo largometraje del director de CANTÁBRICO nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la DEHESA. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. 


SÁBADO 29 SALÓN DE ACTOS SERVICIOS SOCIALES

20:00 BIOCORTOS

"Artiko" , Josu Venero 17' (España)

"Medvedek" Ainhoa Gutiérrez del Pozo  14' (España)

"El oro de Cajamarca"  Regol Alexandre 15' (Francia, Colombia)

"Por un puñado de basura"  David Regos 14' (España)

"Semilla"  José Javier Castro  5' Colombia

22:00 BIOSEGURA CINE

"Persiguiendo los mocos de las ballenas de Samaná" Marvin del Cid 5' (Rep. Dominicana)

"Overbooking" Álex Dioscórides 71' (España)

Sinopsis:

La antigua Isla de la Calma, está colapsada. Han saltado todas las alarmas. ¿Es sostenible este modelo turístico? ¿Puede ser Mallorca una inspiración para tantos otros lugares con este problema?

DOMINGO 30  TEATRO CINE REGIO

21:00  HORAS BIOSEGURA CINE

"La vendedora de lirios" Igor Galuk 18' (Argentina)


"Eduardo Galeano Vagamundo", Felipe Nepomuceno 70' (Brasil)

Sinopsis:

Después de la muerte del escritor uruguayo, amigos, personajes y lectores alrededor del mundo hacen un homenaje con lecturas de su obra.

Nace un documental, una utopía.

Una película de los abrazos, para el mayor contador de historias de América Latina

VIERNES 4 TEATRO CINE REGIO

21:00 BIOSEGURA CINE


"
Aldea encontrada", Ricardo Alonso 74' (España)

Sinopsis:

En la Asturias del siglo XIX, Armando Palacio Valdés describe en su novela La Aldea Perdida el mundo rural y el comienzo de la minería. En la actualidad, vemos cómo ha evolucionado el paisaje y la sociedad con el paso del tiempo.


"Monte Alén. El bosque antiguo" Antonio Grunfeld Ríos 11'  (España, Guinea Ecuatorial)




"El canto del tiempo" Manu García 70' (Argentina)

Sinopsis:

En lo profundo de la selva misionera resuena el eco de una canción ancestral. Es la voz del pueblo Mbya Guaraní que mantiene vivo su legado a través del canto de sus niños. Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical TONOLEC, se adentran en las aldeas buscando melodías que sirvan como inspiración para su nuevo disco.

La música es el puente que acorta distancias y promueve el encuentro entre estos dos mundos, y en la alegría de los coros de niños TONOLEC encontrará un universo sonoro por descubrir.

Entre las aldeas y el estudio de grabación, somos testigos de un viaje musical de descubrimiento, aprendizaje, inspiración e integración entre los cantos ancestrales mbya y el sonido contemporáneo de TONOLEC.

 

SÁBADO 5 TEATRO CINE REGIO

21:00 BIOSEGURA CINE

"Soñando un lugar" Alfonso Kint 61' (España)

Sinopsis:

Tras el nacimiento de su hija, una joven pareja afincada en Madrid decide, en busca de un cambio, trasla­darse a un pequeño pueblo situado en el borde del desierto demográfico de Europa.

A través de los vecinos, poco a poco van descubriendo la delicada situación en la que se encuentra este lugar, motivo que les empuja a reinventarse.

Soñando un lugar nos muestra una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades; una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar.


"Savis de l'Horta" David Segarra 13' (España)


"Cholitas" Jaime Murciego 80' (Argentina, Bolivia, España)

Sinopsis:

Cinco mujeres indígenas bolivianas protagonizan una expedición única. Como símbolo de liberación y empoderamiento se proponen escalar la montaña más alta de América. Su imagen es sorprendente: escalan vistiendo su falda tradicional.

Son algo más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

 

DOMINGO 6 TEATRO CINE REGIO

17:00 PRESENTACIÓN DOCUMENTAL "LA MUJER EN EL BOLO ANDALUZ"

20:00 GALA  CLAUSURA: PREMIOS BIOSEGURA  

 


Más información
Biosegura Cine
biosegurafilm@gmail.com
www.biosegura.com
www.facebook/biosegura

| | edit post

Facebook