Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2019 cumple su decimoctava edición.


El Teatro Cine Regio de Beas de Segura acoge la inauguración de un evento en el que destaca la Muestra de Cine del Medio Ambiente y Rural, a la que se han presentado 368 producciones de 46 países

La edición número 20 de Biosegura, el festival sobre desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente, comienza hoy en Beas de Segura con un programa que incluye numerosas actividades con el objetivo fundamental de sensibilizar e informar sobre formas de vida más acordes con el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental. El acto de inauguración tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Cine Regio contará con la participación del alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez; el diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén, Pedro Bruno y el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda.

A continuación se desarrollará la primera de las proyecciones de la Muestra de Cine del Medio Ambiente y Rural, a la que se han presentado 368 producciones procedentes de 46 países. Para esta edición se han seleccionado 26 películas procedentes de 10 países. En este caso, se llevará a cabo el estreno del documental "Dehesa", en el que ha trabajado Carlos de Hita como técnico de sonido y guionista. Precisamente, el prestigioso sonidista será el ponente de la primera actividad del sábado, un taller sobre imagen y sonido en la naturaleza, que impartirá junto al cineasta Arturo Menor. Las actividades continuarán durante el resto del fin de semana y se extenderán hasta el próximo domingo 6 de junio.

Biosegura es un festival organizado por el Ayuntamiento de Beas de Segura con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. El evento permite mostrar el compromiso de Beas de Segura con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, a la vez, sirve de escaparate para mostrar la localidad a los visitantes y difundir el nombre de la localidad, no sólo en Andalucía, sino a nivel nacional e internacional.

0 comentarios

Publicar un comentario

Facebook