Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

Reglamento Biosegura 2019

Publicado por BIOSEGURA martes, 30 de octubre de 2018



Ya tenemos las bases para participar en Biosegura Cine, en la XII Muestra de Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural que se celebrará en Beas de Segura (Jaén) del 6 al 9 de junio de 2019.  El año pasado contamos en la Sección Competitiva con la participación de 267 películas de 39 países, este año esperamos contar con la presencia de cortometrajes y largometrajes de documentales y ficción que nos sigan mostrando las realidades medioambientales y del mundo rural. 



Reglamento Biosegura Cine 2019

REGLAMENTO DEL FESTIVAL
El Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) organiza la XVIII Edición de Biosegura "Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural" y la XII Muestra de Cine, Medio Ambiente y Medio Rural" que se celebrará en Beas de Segura (Jaén) del 6 al 9 de junio de 2019, se abre el período para participar en la Sección Competitiva de acuerdo con las siguientes bases:


CONDICIONES GENERALES
1- Entendemos por Medio Ambiente la interacción del ser humano con su entorno natural, incluyendo todos aquellos aspectos relacionados con el cambio climático, los recursos hídricos y su gestión, el desarrollo y cambio sostenibles, los derechos humanos y las relaciones de género en relación al medio ambiente, las relaciones norte-sur y los desequilibrios socio-económicos, así como cualquier otra actividad humana con efectos perniciosos para el entorno natural.
Definimos mundo rural, en un sentido amplio, como las producciones audiovisuales cuya intención primordial sea la de mostrar aspectos relacionados con el mundo rural, su sociedad y formas de vida y cultura.
2- Podrán concurrir a este Festival todas aquellas producciones que se hayan realizado después del 1 de enero de 2017. Quedan fuera de admisión los trabajos cuyos responsables estén involucrados en la organización, así como los que tengan un carácter turístico o publicitario.
3- Cada director podrá presentar un máximo de una obra.
4- Los originales podrán presentarse en cualquier idioma. Siempre que la versión original no sea en castellano, deberán presentarse subtitulados en castellano.


INSCRIPCIONES
5- El plazo de presentación de inscripciones comienza el 1 de noviembre de 2018 y finalizará el 31 de enero de 2019.
6.- La inscripción a la sección competitiva se podrá hacer en los siguientes apartados:
Apartado Cortometraje, hasta 30 minutos de duración
Apartado Largometraje, más de 30 minutos de duración

7.- La inscripción se podrá hacer de las dos formas siguientes:
A- Envío on line a través de http://www.clickforfestivals.com/biosegura-cine 







B. Envío on line a través de https://filmmakers.festhome.com/f/1939

SELECCIÓN
9.- Un Equipo de Selección, con total autonomía, seleccionará entre las obras inscritas, aquellas que participarán en la Sección Competitiva.
10.- Está vetada la participación en el Equipo de Selección, en el Jurado Oficial y en las estructuras de Organización de Biosegura, de personas físicas o entidades jurídicas con cualquier vinculación con las producciones inscritas en el Festival para la Sección Competitiva.
11.- El Festival invitará al director/a  de cada una de las películas seleccionadas para la Sección Competitiva durante las fechas de Biosegura Cine 2019. Esta invitación incluirá dos noches de alojamiento para una persona y las correspondientes dietas de esos días.
Esta invitación es sólo aplicable al director/a de la obra o en su defecto la persona de la misma que se designe, siempre que tenga relevancia en el equipo de la película.
El director/a de la película seleccionada se compromete a presentar su obra y atender a los medios de comunicación. En caso de que no pueda estar presente en las fechas de sus pases, no se hará extensiva la invitación a los otros días del festival.
12.- El Festival puede crear Secciones paralelas a la sección oficial, con aquel material no seleccionado que considere de interés para su proyección durante el mismo, notificando a los legítimos propietarios de dicha circunstancia.
13.- Los representantes de los trabajos seleccionados serán informados el 10 de marzo de 2019.
14.-Las obras seleccionadas para la Sección Competitiva serán proyectadas en formato digital.
15. El archivo digital con la copia de proyección será preferentemente en formato mkv, mov, avi o mp4.
16.- Las obras  seleccionadas pasarán a formar parte del archivo del Festival y se autoriza la consulta privada con fines educativos o de investigación.

PREMIOS
17.- El Festival nombrará un Jurado que concederá los premios y designará a sus miembros entre expertos y profesionales del sector. El Secretario del Jurado será nombrado por la Dirección del Festival, e intervendrá en las deliberaciones con voz pero sin derecho a voto.
18.- El Jurado Oficial concederá los siguientes premios:
Premio al mejor largometraje : 800 €
Premio al mejor cortometraje: 400 €
Premio del público: un lote de productos locales y ecológicos.
19.- El Jurado se reserva el derecho de otorgar los accésit que considere oportunos, en ningún caso quedarán desiertos los premios.
20.- Del valor de los premios se harán las retenciones que correspondan según la legislación española vigente al respecto.
El Festival no se hace cargo del envío de premios si no lo recogen in situ los ganadores.
21.- La organización de  Biosegura otorgará - sin dotación económica- también el siguiente premio:
PREMIO DE RECONOCIMIENTO a una persona o institución por su labor en defensa del Medio Ambiente y el Mundo Rural.
22.-Podrán ser otorgados otros premios y menciones honoríficas ofrecidos por instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, previamente aprobados por la organización del  Festival, siendo responsabilidad de dichas instituciones y organizaciones la elección de los galardonados y la entrega de los correspondientes premios.

OTRAS CONSIDERACIONES
23.- Para la difusión del festival, la organización de Biosegura queda autorizada a la utilización pública en los medios de comunicación de un fragmento de hasta tres minutos de duración de las películas seleccionadas.
24.- Finalizado el Festival, Biosegura podrá utilizar los trabajos seleccionados en muestras y programas culturales y educativos, sin ánimo de lucro, con previa comunicación a los autores.
25.- Así mismo, las películas no seleccionadas podrán ser utilizadas para uso exclusivamente cultural y pedagógico en los municipios dependientes de la Comarca de Sierra de Segura.
26.- El concursante responde de la autoría y originalidad de cada película presentada, eximiendo a la Organización de toda responsabilidad en cuanto a contenido de la misma.
27.- La inscripción de la obra audiovisual equivale a la aceptación de las condiciones del presente Reglamento, cuya interpretación y aplicación corresponde a la organización.

Más información
Biosegura Cine
biosegurafilm@gmail.com
www.biosegura.com
www.facebook/biosegura


0 comentarios

Publicar un comentario