Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.


El Festival de Cine de Biosegura recibe 267 películas procedentes de 39 países     

La XVII edición de este encuentro, que tiene como eje central el mundo rural y el medio ambiente, se celebra del 24 al 27 de mayo en Beas de Segura



El Festival de Cine que se celebra en el marco de Biosegura consigue un récord importante de participación. Así, han sido 267 las películas que se han presentado, de ellas, 197 son cortos y 73, largometrajes, procedentes de 39 países diferentes. España es el país que cuenta con más películas, 120, seguido de Brasil, que se consolida como el segundo, con 18 documentales. Se sitúan después Argentina, Colombia y Chile.


Según el coordinador del encuentro, Mariano Ojeda, las coproducciones con países africanos empiezan a tener más relevancia y también las de países asiáticos como Corea, Taiwan e Indonesia, que participan por primera vez. Respecto a la temática, Ojeda destaca los efectos del cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la vida en el medio rural y la educación ambiental. “El documental vive una época dorada con nuevas maneras de narrar y enganchar al público ávido de historias cotidianas, reales, de denuncia y de esperanza”, ha expuesto.

Las películas finalistas podrán verse durante la celebración de este encuentro, que tiene como ejes centrales el medio ambiente, el ámbito rural, las prácticas saludables y la sostenibilidad. La cita este año será del 24 al 27 de mayo y cuenta con un programa de actividades para todos los públicos, desde talleres de manualidades para niños y mayores, charlas y conferencias, actividades deportivas y al aire libre, actuaciones musicales y el tradicional mercado Degusta Jaén que, como todos los años, se celebra en el Paseo Virgen de la Paz de Beas de Segura.

La XVII edición de Biosegura cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de la localidad.   

Twitter: @Biosegura
           
Área de Comunicación de Biosegura 2017
Hermes Comunicación: 696 53 20 39 / 953 23 54 80


0 comentarios

Publicar un comentario