Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

BIOSEGURA CINE 2017

Publicado por BIOSEGURA jueves, 9 de marzo de 2017 0 comentarios

Ya tenemos las bases para participar en Biosegura, en la X Muestra de Cine, Medio Ambiente y Medio Rural que se celebrará en Beas de Segura (Jaén) del 22 al 25 de junio de 2017.  El año pasado inauguramos una nueva sección, la Sección Competitiva con la participación de más de 90 películas de 30 países, este año esperamos contar con la presencia de cortometrajes y largometrajes de documentales y ficción que nos sigan mostrando las realidades medioambientales y del mundo rural.



REGLAMENTO DEL FESTIVAL
El Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) organiza la XVI Edición de Biosegura "Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural" y la X Muestra de Cine, Medio Ambiente y Medio Rural" que se celebrará en Beas de Segura (Jaén) del 22 al 25 de junio de 2017, se abre el período para participar en la Sección Competitiva de acuerdo con las siguientes bases:
CONDICIONES GENERALES
1- Entendemos por Medio Ambiente la interacción del ser humano con su entorno natural, incluyendo todos aquellos aspectos relacionados con el cambio climático, los recursos hídricos y su gestión, el desarrollo y cambio sostenibles, los derechos humanos y las relaciones de género en relación al medio ambiente, las relaciones norte-sur y los desequilibrios socio-económicos, así como cualquier otra actividad humana con efectos perniciosos para el entorno natural.
Definimos mundo rural, en un sentido amplio, como las producciones audiovisuales cuya intención primordial sea la de mostrar aspectos relacionados con el mundo rural, su sociedad y formas de vida y cultura.
2- Podrán concurrir a este Festival todas aquellas producciones que se hayan realizado después del 1 de enero de 2016. Quedan fuera de admisión los trabajos cuyos responsables estén involucrados en la organización, así como los que tengan un carácter turístico o publicitario.
3- Cada director podrá presentar un máximo de una obra.
4- Los originales podrán presentarse en cualquier idioma. Siempre que la versión original no sea en castellano, deberán presentarse subtitulados en castellano.


| | edit post