Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

Presentación de Biosegura 2014 en Jaén

Publicado por BIOSEGURA jueves, 19 de junio de 2014




La presente edición de Biosegura fue presentada ayer, 18 de junio, en la Diputación Provincial de Jaén con la asistencia de la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco; la concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Beas de Segura, Sofía Cordero; y el director de esta muestra, Mariano Ojeda.

En este acto, la diputada ha explicado que con Biosegura “el municipio de Beas de Segura y la comarca segureña reivindican los valores del mundo rural, su importancia y ventajas, y el trabajo de los consistorios por dotar a sus vecinos de infraestructuras de calidad para que no se despueblen, hasta el punto de que muchas personas, con la crisis, están optando por volver a sus raíces, a ese mundo rural que ofrece nuevas oportunidades”. La décimo tercera edición de esta feria girará en torno al cine y el medio ambiente y, según María Angustias Velasco, “se celebrarán en torno a una veintena de actividades, incluido un mercado ‘Degusta Jaén’, que pondrán el foco de atención en los valores rurales y medioambientales”.




0 comentarios

Publicar un comentario