Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

El 5 de octubre comienza Biosegura Cine 2012

Publicado por BIOSEGURA domingo, 30 de septiembre de 2012 0 comentarios

Biosegura Cine comenzará el 5 de octubre su edición de otoño dedicada al cine ambiental y rural. En esta ocasión Biosegura es una de las aportaciones de la Semana Europea de Custodia del Territorio, que abarca todo el continente y conlleva la realización de más de 300 actividades desde España a Polonia, pasando por Italia, Hungría, Reino Unido, Holanda o Finlandia, entre otros muchos países.

La V Muestra se centrará en filmes premiados en el Festival Internacional del Aire de Cortijos Nuevos (Jaén), del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Cataluña (FICMA) y del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD). Habrá, además, una amplia selección de cortometrajes presentados por productoras especializadas como Te Kiero Verde, Ecortijo, B-Free y Cinemascampo. Todo se completará con un debate sobre los contenidos de las proyecciones.

La variedad ofrecida este año con más de diez películas diferentes hace que se abarque un amplio abanico de visiones medioambientales en muy diferentes ámbitos, desde el aire hasta experiencias ecológicas comarcales, pasando por la contaminación, la alimentación cotidiana o el consumismo y sus efectos en la Tierra. No obstante el cine más popular no pasará desapercibido con la proyección de la obra de José Luis Cuerda Amanece que no es poco.

El Ayuntamiento de Beas de Segura además hará entrega del premio Biosegura a la Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Las actividades, en horario de mañana y tarde, se completarán el 7 de octubre con una fiesta flamenca a cargo de la Asociación Cultural Segura Flamenca.

Una vez más el Ayuntamiento de Beas de Segura agradece la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y de las distintas entidades privadas que han colaborado en este proyecto.

Puedes consultar la programación completa en la sección Biosegura Cine.