Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

Biosegura finaliza su etapa de verano

Publicado por BIOSEGURA lunes, 20 de agosto de 2012

Para finalizar la etapa de agosto de Biosegura 2012 se dedicó el fin de semana a una serie de talleres para formar a sus participantes sobre distintas disciplinas de salud natural y técnicas de vida alternativas. Así se sucedieron documentales sobre el sistema de colectivización de tierras para alcanzar una forma más justa de redistribución de la riqueza; degustaciones de productos naturales, talleres de cerámica, de arteterapia, de reciclaje, de creación de títeres; gymkanas para los jóvenes, diferentes talleres de yoga taoísta, de redes alternativas o de vida holística, entre muchos otros. 

Las actividades de Biosegura culminaron con una actuación del grupo folklórico local Natao, que llevó a cabo en el Parque Virgen de la Paz una muestra de bailes comarcales muy aplaudida por los cientos de personas asistentes. 

La participación en todos los talleres ha superado las expectativas de la organización, que se ha mostrado muy satisfecha en particular por la concurrencia de jóvenes en muchas de las actividades. 

Biosegura 2012 continuará sus actividades en octubre, donde se proyectarán películas galardonadas en diferentes certámenes nacionales de cine de medio ambiente, además de mesas redondas y conferencias acerca de la vida natural. 

Queremos agradecer una vez más la asistencia a estas jornadas a todos los participantes, y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, la Red Guadalinfo y diversas empresas y asociaciones de la provincia que se han volcado en la consecución de los objetivos programados con Biosegura.

0 comentarios

Publicar un comentario