Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2015 cumple su decimocuarta edición.

El 11 y 12 de agosto se celebrará el Ecomercado de Biosegura 2012

Publicado por BIOSEGURA martes, 31 de julio de 2012

Stand de Segura Ecológica en la edición de 2011
A lo largo de las diez ediciones anteriores Biosegura ha evolucionado paralelamente al desarrollo de de la agricultura ecológica en la comarca de la Sierra de Segura. En los inicios de 1999 la comarca era ya pionera en este tipo de producción agraria aunque tan solo existía el aceite como único producto ecológico.

En 2012 la agricultura ecológica segureña presenta una serie de propuestas ilusionantes, ha conseguido diversificarse y ofrecer tanto productos de temporada de altísima calidad como transformados y elaborados únicos en la provincia. La producción agraria ecológica presentará en este Ecomercado productos novedosos como la cosmética con aceite de oliva ecológico, conservas vegetales únicas en la provincia, aceite ecológico con denominación de origen, cordero segureño ecológico y nuestras verduras y hortalizas eco de nuestras huertas tradicionales.

En un momento de gran incertidumbre económica encontrar tantas iniciativas en nuestra comarca es una satisfacción enorme. El medio rural segureño al igual que todas las zonas montañosas de nuestra provincia tiene en la producción ecológica un recurso que puede ayudar a mantener nuestra economía. 

El Ecomercado se celebrará el sábado 11 (de 20:00 a 24:00) y el domingo 12 de agosto (de 12:00 a 14:00) en el Parque Virgen de la Paz de Beas de Segura (junto al auditorio).

0 comentarios

Publicar un comentario